Blogia

escuela16de19

Semana de Educación Especial

Semana de Educación Especial

Nos complace comunicar la participación de docentes de nuestra escuela en las Ponencias por la Semana de Educación Especial.

La Señorita de 2ºB, Adriana Ruffato y la Señorita del grado de Recuperación Verónica Lapunas, ambas durante el año 2009, registraron sus experiencias integradoras y las compartieron con sus colegas a través del trabajo elaborado por ellas "Considerándote me ayudas a considerarte y a considerarme".

CICUITO BELGRANIANO

<iframe src="https://docs.google.com/present/embed?id=dj8vnd8_239cw8c8hm" frameborder="0" width="410" height="342"></iframe>

Recorrido por Avenida de Mayo

Recorrido por Avenida de Mayo

Los alumnos de 7ºB realizaron el recorrido por la Avenida de Mayo. Recordando el Centenario...

Se realizó un blog con los datos y fotografías conseguidas. . .Querés conocerlo hace click en el hipervínculo

http://recorridoporavenidademayo.blogspot.com/

RECORRIDO BELGRANIANO

 <iframe src="http://docs.google.com/present/embed?id=dj8vnd8_239cw8c8hm&autoStart=true&loop=true" frameborder="0" width="410" height="342"></iframe>

Acercar a los niños de 4ºA y B,de ambos turnos, la figura de Manuel Belgrano, a travès de los lugares, puntuales, relacionados con la vida del hèroe , aquì en la ciudad de Buenos Aires.
Recorrimos a pie las calles Defensa, la Manzana de las Luces, Alsina, Plaza de Mayo. Conocimos,la farmacia La Estrella, la casa de la familia Ezcurra, el interior de el Convento de Santo Domingo, la iglesia de San Ignacio, de San Francisco, el patio del Cabildo,Mausoleo del General San Martìn,en la Catedral

Mural El bicentenario

Mural El bicentenario

Mural realizado por los alumnos de 7ºA y 7ºB,  2009 - 2010

Coordinado por las docentes de Educación Plástica:

 Karina Cross y Gabriela Salaris

Bombones

Bombones

El otro día bien, bien temprano los chicos de 3ºA se pucieron a cocinar. Ayudados por algunas mamás y su seño hicieron bombones. . . . algunos que los probaron dijeron que estaban riquisimos. . .

BUEN AÑO

UN BUEN AÑO PARA TODOS

Happy holidays!

We spent a great year together and I hope the best for you all. I would like to thank my students, their families and my colleagues for all the work that we did during this period. I had a wonderful time, as I usually do here. Next year, we’ll have news and more to learn.

Happy holidays!

Rodrigo

Pasamos un gran año juntos y espero lo mejor para todos ustedes. Me gustaría agradecer a mis alumnos, sus familias y mis colegas for todo el trabajo realizado durante este período. Pasé buenos momentos, como siempre sucede aquí. El año que viene, tendremos mas novedades y más por aprender.

Felices vacaciones!

Rodrigo

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

EL BLOG DE LA BIBLIOTECA

Te invitamos a que visites el blog de nuestra biblioteca

biblioteca16de19.blogspot.com  

 

 

FERIA DE CIENCIAS 2009

A lo largo de la escolaridad primaria se intenta avanzar en la formación de actitudes relacionadas con el estudio de los fenómenos naturales.

En el primer ciclo se enfatiza el recinocimiento de la unidad y la diversidad del mundo natural.

En el segundo además de la diversidad se avanza en la interrelaciones entre los seres vivos y el medio ambiente.

Las experiencias con las Ciencias Naturales permiten al niño reflexionar acerca de diversos temas ralacionados con la vida, los seres vivos, el respeto por la naturaleza, la concecuencias de su descuido.

El asombro que todo niño siente en estas experiencias nos indica que son temas que los atraen e interesa.

Esta es una sencilla y humilde muestra de una parte de lo se trabajó durante el año.

Agradecemos a todos los docentes, directivos, alumnos y padres que participaron de la feria.

http://www.slide.com/r/HlcN8bX51D8JdVC5jV-Iwe2zJ-A36-k5?previous_view=lt_embedded_url

¡Los chicos del 1º ciclo y 5º B tuvieron una clase taller!

¡Los chicos del 1º ciclo y 5º B tuvieron una clase taller!

Tuvieron la oportunidad de saber más acerca de peces, anfibios y reptiles

¡¡¡Miren!!!!

TORNEO DISTRITAL DE VOLEY

TORNEO DISTRITAL DE VOLEY

Se realizó el Torne Distrital de Voley del cual participó de nuestra escuela el 7° B turno tarde. Fueron acompañados por el profesor de Educación Física Gustavo.

OCTUBRE MUSICAL

El 23 de Octubre de 2009 los alumnos de 6° grado del turno tarde participaron del evento interescolar OCTUBRE MUSICAL realizado en el salon de actos de la escuela 23 DE 19 guiados y coordinados por la profesora Leticia Fanesi.  El grupo ofreció un trabajo realizado con flautas dulces, teclado y percusión: bombo, tambor redoblante, bongó, triangulos, panderetas y placas.  Ejecutado con mucha elegancia y precisión los alumnos recibieron el aplauso de todos los oyentes y las felicitaciones de la supervisión de música como asi tambien de colegas y maestros de otras áreas.

La profesora Fanesi invita a asistir a escuchar el mismo trabajo y otros nuevos en los actos de los dias lunes 14 y jueves 17 de diciembre a las 14 hs. en nuestra sede.   Los esperamos.

 

VISITA AL PLANETARIO

VISITA AL PLANETARIO

LLEGÓ LA PIZARRA

LLEGÓ LA PIZARRA

Después de mucho esperar, ya está colocada  y lista para usar.

A todos les gustó. Y luego de la jornada de capacitación que dieron Blanca Lucero y Pablo Viola, algunos mdocentes se largaron a utilizarla.

 

DIA DEL PATRONO

DIA DEL PATRONO

El pasado martes 17 de septiembre festejamos el día del Patrono "William Morris" y también el día del maestro.

El acto estuvo a cargo de 7º grado.

Los alumnos de 3º grado de ambos turnos realizaron una representación que mostraba algunas escenas de la vida de William Morris; los alumnos de 1º, también de ambos turnos, cantaron y recrearon canciones en inglés.

Se mostraron videos con las imágenes de los maestros y se repartieron regalos y tarjetas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La escuela y la familia trabajamos juntos.

Investigamos y reflexionamos acerca  de la paz.

4ºD Turno Tarde de la escuela William Morris DE 19 compartimos con ustedes nuestras producciones.

Agradecemos a los papás que con tanto entusiasmo participaron de la propuesta.

 

Hasta la próxima.

Carmen y los niños y niñas de 4ºD.

FELIZ PRIMAVERA

Hola: con los chicos queremos compartir con ustedes una parte de nuestra tarea cotidiana en el grado de recuperación.

Esperamos que les guste....

Saludos para todos!