Blogia
escuela16de19

3er grado

RECORRIDO POR EL BARRIO

RECORRIDO POR EL BARRIO

Los alumnos de 3°B realizamos un recorrido por el barrio de Villa Soldati. Visitamos algunos colegios, la estación del tren, la Parroquia Cristo Obrero y la Sociedad de Fomento del barrio.

Y comieron perdices. . .

Los alumnos de 3°A, 3°B y 4°A fuimos al Teatro IFT a ver la obra de teatro "Y comieron perdices".

Las perdices del mundo hacen una reunión para cambiar la suerte de su especie. Buscarán voluntarias que se atrevan a alterar los finales de los cuentos infantiles para que no terminen con el clásico verso: “vivieron felices y comieron perdices”, ya que la población de perdices está diezmando.

Entre travesuras, enredos y malentendidos, Polo y Pila serán las encargadas de la difícil misión: involucrarse en los clásicos cuentos de hadas para buscar la forma de cambiar su historia, relacionándose con los queridos y conocidos personajes de “Caperucita Roja”, “Pinocho”, “Blancanieves”, “La Bella Durmiente”, “Hansel y Gretel”, entre otros.

El humor llega acompañado de un claro mensaje de paz universal, amistad y fraternidad.

INMIGRANTES EN LA ARGENTINA

INMIGRANTES EN LA ARGENTINA

Los alumnos de 3º A investigamos sobre los inmigranrtes que hay en Buenos Aires, también vimos que hay migraciones internas. Para conocer más del tema le realizamos entrevistas a distintos familiares nuestros y descubrimos que muchos dejaron su país o su provincia para vivir acá.

Fuimos también al barrio de la Boca para ver como vivián los primeros inmigrantes y conocimos los conventillos.

VISITA A LA PLAZA DE MAYO

VISITA A LA PLAZA DE MAYO

LOS ALUMNOS DE 3ºA DEL COLEGIO, FUERON DE EXCURSIÓN A LA PLAZA DE MAYO

 

Bombones

Bombones

El otro día bien, bien temprano los chicos de 3ºA se pucieron a cocinar. Ayudados por algunas mamás y su seño hicieron bombones. . . . algunos que los probaron dijeron que estaban riquisimos. . .