Blogia
escuela16de19

2009

Happy holidays!

We spent a great year together and I hope the best for you all. I would like to thank my students, their families and my colleagues for all the work that we did during this period. I had a wonderful time, as I usually do here. Next year, we’ll have news and more to learn.

Happy holidays!

Rodrigo

Pasamos un gran año juntos y espero lo mejor para todos ustedes. Me gustaría agradecer a mis alumnos, sus familias y mis colegas for todo el trabajo realizado durante este período. Pasé buenos momentos, como siempre sucede aquí. El año que viene, tendremos mas novedades y más por aprender.

Felices vacaciones!

Rodrigo

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

FERIA DE CIENCIAS 2009

A lo largo de la escolaridad primaria se intenta avanzar en la formación de actitudes relacionadas con el estudio de los fenómenos naturales.

En el primer ciclo se enfatiza el recinocimiento de la unidad y la diversidad del mundo natural.

En el segundo además de la diversidad se avanza en la interrelaciones entre los seres vivos y el medio ambiente.

Las experiencias con las Ciencias Naturales permiten al niño reflexionar acerca de diversos temas ralacionados con la vida, los seres vivos, el respeto por la naturaleza, la concecuencias de su descuido.

El asombro que todo niño siente en estas experiencias nos indica que son temas que los atraen e interesa.

Esta es una sencilla y humilde muestra de una parte de lo se trabajó durante el año.

Agradecemos a todos los docentes, directivos, alumnos y padres que participaron de la feria.

http://www.slide.com/r/HlcN8bX51D8JdVC5jV-Iwe2zJ-A36-k5?previous_view=lt_embedded_url

VISITA AL PLANETARIO

VISITA AL PLANETARIO

DIA DEL PATRONO

DIA DEL PATRONO

El pasado martes 17 de septiembre festejamos el día del Patrono "William Morris" y también el día del maestro.

El acto estuvo a cargo de 7º grado.

Los alumnos de 3º grado de ambos turnos realizaron una representación que mostraba algunas escenas de la vida de William Morris; los alumnos de 1º, también de ambos turnos, cantaron y recrearon canciones en inglés.

Se mostraron videos con las imágenes de los maestros y se repartieron regalos y tarjetas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La escuela y la familia trabajamos juntos.

Investigamos y reflexionamos acerca  de la paz.

4ºD Turno Tarde de la escuela William Morris DE 19 compartimos con ustedes nuestras producciones.

Agradecemos a los papás que con tanto entusiasmo participaron de la propuesta.

 

Hasta la próxima.

Carmen y los niños y niñas de 4ºD.

FELIZ PRIMAVERA

Hola: con los chicos queremos compartir con ustedes una parte de nuestra tarea cotidiana en el grado de recuperación.

Esperamos que les guste....

Saludos para todos!

 

 

Mi primer suplencia en la escuela 16

En esta semana me tocó una suplencia en primer grado. La verdad que me sentí bastante bien. El grupo es tranquilo, los nenes son muy activos, preguntan constantemente, si está bien lo que hicieron. Son muy demandantes,  creamos un buen vínculo. Desde un primer momento conté con el apoyo tanto de los directivos, como de mis pares. Es una escuela bien organizada, no hay grandes problemas de infraestructura.

Hasta la próxima!!!!

     Manuel

**********************************************************

Hola Manuel.
Siempre en esta escuela te sentirás bien. Los papás, directivos y docentes acompañan todo lo que hagas.

Tengo buenos recuerdos, principalmente de la profe Gabriela con quien compartía horas de clase en el gabinete.
Nos estamos leyendo.

Sonrisa
Irma


HOY COMIENZA NATACION

LOS ALUMNOS DE 4° GRADO A Y B, JUNTO  A LA PROFESORA DE EDUCACION FISICA COMENZAMOS NATACION EN EL CLUB DEL BANCO HIPOTECARIO.

ESTAMOS MUY CONTENTOS, ESPERABAMOS HACE TIEMPO ESTE MOMENTO

LOS CHICOS Y LAS SEÑOS

Comienzan las clases

Comienzan las clases

Para algunos sera el primer año, para otros el último.

Habrá risas, llanto, nervios.

Un remolino color blanco pintará la fachada de nuestra escuela.

Las maestras los esperan con los bolsillos llenos de caramelos, caricias y cuentas.

Otro año comienza muy parecido a otros.

pero tan diferente. Risa