Blogia
escuela16de19

4to grado

LA ASAMBLEA DE LOS ANIMALES

Los alumnos de 4°A fuimos al Auditorio Belgrano a ver una de las Fábulas Ecológicas "La Asamblea de los Animales".

Los animales se reúnen en una multitudinaria asamblea para tratar el tema que más los preocupa: El hombre. Y decidir así cuál es el camino de la solución.

Se despliegan la astucia del Zorro, la sabiduría del Buey, la velocidad del Ñandú, la lucha de los Yacarés, la fuerza del Tigre y la nobleza del Caballo en una sucesión de historias llenas de humor y música que interrelacionan grandes títeres, más de 200,  con actores y máscaras, a la manera que LIBERTABLAS tiene acostumbrado a su público.

 

Basándose en cuentos de Javier Villafañe, Horacio Quiroga y otros del mismo grupo Libertablas, la obra plantea la difícil relación del ser humano con la naturaleza, la pérdida del equilibrio ecológico y la necesidad de tomar conciencia de que del cuidado de nuestro entorno depende  nuestra propia supervivencia.


4º B

4º B

LA LEYENDA DEL ARBOL CELADOR

LA LEYENDA DEL ARBOL CELADOR

William Morris

William Morris

Los alumnos de 4º A y B de ambos turnos, estuvieron leyendo y trabajando sobre el libro de Lili Ochoa De la Fuente, William Morris pastor y maestro. Luego realizaron una presentación en PPS para mostrar el día del patrono.

CICUITO BELGRANIANO

<iframe src="https://docs.google.com/present/embed?id=dj8vnd8_239cw8c8hm" frameborder="0" width="410" height="342"></iframe>

RECORRIDO BELGRANIANO

 <iframe src="http://docs.google.com/present/embed?id=dj8vnd8_239cw8c8hm&autoStart=true&loop=true" frameborder="0" width="410" height="342"></iframe>

Acercar a los niños de 4ºA y B,de ambos turnos, la figura de Manuel Belgrano, a travès de los lugares, puntuales, relacionados con la vida del hèroe , aquì en la ciudad de Buenos Aires.
Recorrimos a pie las calles Defensa, la Manzana de las Luces, Alsina, Plaza de Mayo. Conocimos,la farmacia La Estrella, la casa de la familia Ezcurra, el interior de el Convento de Santo Domingo, la iglesia de San Ignacio, de San Francisco, el patio del Cabildo,Mausoleo del General San Martìn,en la Catedral