Blogia
escuela16de19

2do grado

LA ESPADA EN LA PIEDRA

LA ESPADA EN LA PIEDRA

Los alumnos de 2°B comenzamos a ver la película "La espada en la piedra"

CIRCO FOKUS BOKUS

Los alumnos de 2°A fuimos al Centro de la Cooperación a ver la obra "Circo Focus Bocus".

En Circo Fokus Bokus cinco personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas...

 


OSITOS DE PELUCHES

OSITOS DE PELUCHES

Los alumnos de segundo grado "B" utilizan Internet: el buscador de Google (imágenes), copian y pegan en su Netbook en Documento de texto (Libre Office 3) y describen a su peluche.

 

Este peluche es hermoso es parecido a un oso de verdad.

Está cambiado. Es buenito es cariñoso hasta el cielo.

Tiene elpelo blanco, nariz negra, la boca roja, ojos negros, orejas blancas y rojas.

Tiene un gran corazón en el pecho.

9 de julio

Los alumnos de 2ºA representaron una escena sobre el 9 de julio de 1816.

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN) es el principal museo de ciencias naturales de la República Argentina que se encuentra ubicado dentro del Parque Centenario, en el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Historia

La historia del museo comenzó a principios del siglo XIX y muy poco después de producida la Revolución de Mayo de 1810, cuando Bernardino Rivadavia, secretario del Primer Triunvirato -y gran impulsor de las ciencias y la cultura- dispuso, en 1812, que las provincias debían reunir elementos para "dar principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural". La misma disposición fue impulsada nuevamente por Rivadavia en 1823, cuando desempeñó el cargo de Ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores del gobernador de Buenos Aires, general Martín Rodríguez logrando su objetivo al llegar a la Presidencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1826-1827.

 

Colecciones que visitamos

 

  • Acuario. Variada colección de peces autóctonos de agua dulce y salada, además de especímenes disecados, como los "serruchos" del pez sierra.
  • Malacología. Esta sala contiene una gran compilación de moluscos autóctonos de agua dulce, salada y terrestres, con grandes infografías y explicaciones sobre los distintos usos que les da el hombre.
  • Fondo del mar. La sala cuenta con un gran diorama, con reproducciones de especies que habitan el mar Argentino y sus alrededores.
  • Artrópodos. Gran colección que comprende variados especímenes de ciempiés, insectos, arácnidos y crustáceos, con grandes infografías que explican los sistemas de órganos de estos animales y su relación con el
  • Anfibios y reptiles. Mediante infografías, ejemplares conservados y calcos, se puede apreciar la gran variedad de sapos, ranas, tortugas, lagartos, yacarés y serpientes que habitan la Argentina, con vitrinas que muestran las adaptaciones de estos animales a diversos modos de vida.

Cuentos de animales

Cuentos de animales

Los alumnos de 2ºA hicimos entre todos un libro de animales.

DIA DE LA TRADICIÓN

DIA DE LA TRADICIÓN

LOS ALUMNOS DE 2ºB ESTUVIERON EL OTRO DIA POR LA SALA DE COMPUTACIÓN. ESTABAN BUSCANDO INFO POR EL DIA TRADICIÍON.. . .

AEREOS

AEREOS

Los aviones comerciales, avionetas, cazas, helicópteros, hidroaviones, globos, planeadores... son medios de transporte que circulan por el aire. Los cohetes y lanzaderas se consideran vehículos espaciales.

El avión es el medio de transporte más rápido, pues cubre amplias distancias en un tiempo pequeño. ¿Sabías que los aviones comerciales pueden transportar unos 400 pasajeros, vuelan a alturas comprendidas entre los 6.000 m y los 10.000 metros, y alcanzan una velocidad de ¡más de 900 km/h!?

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

ACUÁTICOS

ACUÁTICOS

Los barcos y submarinos (barcos sumergibles) atracan en los puertos. Hay puertos marítimos y fluviales, pues algunos ríos caudalosos son navegables y por ellos viajan barcos menores: barcas, ferrys (transbordadores), lanchas motoras... A veces se han abierto canales artificiales para que pasen los barcos, como el de Panamá o el de Suez. En las cartas náuticas, unos mapas especiales, aparecen las rutas invisibles que recorren los barcos.

Los medios de transporte acuáticos pueden transportar mercancías muy pesadas por un precio barato porque tardan más tiempo. Aunque también debes saber que en las selvas del Amazonas o del Congo, ¡los ríos son las únicas vías de comunicación existentes!

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

TERRESTRES

TERRESTRES

Los coches, las motos, los autobuses, los camiones y los trenes son los principales medios de transporte terrestres. Estos vehículos circulan por carreteras y vías férreas.

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Los medios de transportes

Los medios de transportes

La rueda se inventó hace cinco mil años. Hasta su aparición las personas se trasladaban a caballo o a pie. Con este invento comenzaba la revolución de los transportes: primero, se construyeron carros de dos ruedas tirados por bueyes; después, carrozas de cuatro ruedas tiradas por caballos... Y, poco a poco, las máquinas se hicieron más complejas, hasta llegar a las naves espaciales de nuestros días. La revolución de los transportes ha permitido trasladar más carga y aumentar la velocidad de desplazamiento.

Los medios de transporte se clasifican en tres grandes grupos: terrestres, acuáticos y aéreos.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.