Blogia
escuela16de19

2007

LEYENDAMANIA

ENTRE TODOS ESCRIBIMOS A PARTIR DE OTRAS LEYENDAS LAS NUESTRA.

ESPERAMOS QUE LES GUSTE.!!



Acto del 9 de julio

LOS CHICOS DE PRIMERO

LOS CHICOS DE PRIMERO

LES CONTAMOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON CUENTOS TRADICIONALES, DONDE SE OBSERVAN LAS IMÁGENES DE LOS DIFERENTES CUENTOS Y LOS ALUMNOS REALIZAN ESCRITURAS ESPONTÁNEAS.

 A TRAVÉS DE ESTAS ESCRITURAS SE VAN OBSERVANDO LAS EVOLUCIONES DE LOS APRENDIZAJES  DE LOS NIÑOS QUE HAN LOGRADO HASTA EL MOMENTO.

El arte de hacer música

Espacio entre instrumentos, sonidos y el uso de las TICs.

Participaron chicos de 7mo. "B" con la ayuda de clara su maestra, quien colaboró en la producción del video.

Organizando un campamento

 

Todos sabemos que un campamento es algo sumamente complicado organizar. Sobre todo porque entra en juego un aspecto muy difícil que es la convivencia. Esta particularidad ha hecho que los alumnos de 5to grado "B" están organizados en "Patrullas". Cada Patrulla esta conformada por 4 o 5 integrantes y casi ninguno es amigo. Por supuesto que es mixta y tiene como horizonte valorar el trabajo de cada uno de los integrantes, promoviendo el respeto por las diferencias, la solidaridad, el compañerismo el, la valoración de lo distinto.

Durante el mes de Julio Organizaremos una salida de Convivencia de todo un día con grado de Recuperación de la Señorita  Patricia.

  

 

 

3º Feria del libro

3º Feria del libro

Himno a Sarmiento

TRABAJITOS DE 1º B

Durante todo el mes de agosto los chicos de 1º estuvieron trabajando sobre los seres vivos en especial los insectos (moscas, moquitos, arañas, lombrices, etc.), y algunos animales que habitan en el agua (pulpos, calamares, etc.). Todos ellos INVERTEBRADOS. Buscaron información en la biblioteca de la escuela, los dibujaron, realizaron observaciones con los insectos que trajeron de la casa.

Periódicamente, todos los viernes vamos a laboratorio para trabajar sobre nuestro
terrario, que es el lugar donde habitan los insectos.

 

Ponencia en el encuentro regional del PIIE en el CENAR

Ponencia en el encuentro regional del PIIE en el CENAR

Presentamos el proceso desarrollado por alumnos del turno mañana y tarde, del proyecto "de la animación real a la animación virtual".

El cual intenta desde el arte vincular y estimular la apropiación de contenidos de diversas áreas.

Reciclando papel....

Los alumnos de septimo grado A, han estado trabajando en un proyecto de ecologìa. 

Realizamos visitas a AYCSA y al CEAMSE en donde pudieron observar el tratamiento que reciben tanto el agua como los desechos domiciliarios.

Esto nos sirvio para tomar conciencia de còmo el ser humano perjudica y destrulle cada dia un poco màs nuestro planeta por no concientizarse de la importancia de poder mantener en condiciones estos recursos (suelo y agua) que son tan importantes e indispensables para nuestra supervivencia en este planeta.

A continuaciòn compartiremos algunas fotografias de las salidas realizadas a ambos logares (ACYSA y CEAMSE)

  

Usando la imaginación escribimos POESÍAS

 

A través de las imágenes sensoriales, la personificación, la comparación, la onomatopeya fueron los elementos que nos permitieron realizarlas.

E-Portfolios

¿Portafolio o portafolios?

Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc. Parece no haber un acuerdo qué herramienta o recurso define el término, pues es muy común pensar en el portafolio como en una colección de trabajos, que generalmente se comentan, siendo excepcionalmente buenos o relevantes en la trayectoria de una persona. Los portafolios, sirven para mostrar las habilidades de un artista, habilidades que no se muestran simplemente a través de un CV. El futuro empleador necesita ver de qué es capaz el fotógrafo o dibujante que está a punto de contratar; necesita también comprobar si su estilo, su línea de trabajo y su enfoque, son los adecuados para el trabajo que se propone. Por tanto, los portafolios nacen como presentación de resultados, orientados no al proceso, sino al producto.

El mundo de las finanzas vieron en el uso de los portfolios un buen modo de monitorizar las evoluciones de inversores e inversiones. La educación ha tomado ambas ideas, la que refleja el producto, pero también la que monitoriza el proceso y ha dado lugar a lo que denominamos portafolios educativos.

Los portfolios en la red o e-portfolios - (portfolios electrónicos), en estos últimos tiempo adquirieron relevancia, ya que reducen, en buena medida, el engorroso trabajo de archivar, clasificar, ordenar y reordenar los materiales acumulados.

 

ACTO DÍA DEL MAESTRO

ACTO DÍA DEL MAESTRO

Hoy los chicos de la escuela han homenajeado a sus maestros.

NUESTRAS PODUCCIONES

NOSOTROS LOS FACILITADORES

LALALALALAL eSTUVIMOS PRACTICANDO

¡¡¡ UNA JORNADA DE CONVIVENCIA PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE EN PARQUE SUR!!!

¡¡¡ UNA JORNADA DE CONVIVENCIA  PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE EN PARQUE SUR!!!

El 18 de sepriembre, si el tiempo acompaña y no aparecen inconvenientes realizaremos con 5to B TT una jornada de convivencia junto con el grado de Recuperación.

Antecedentes y objetivos 

 A lo largo del año 2006 los actuales alumnos de 5to  grado y grado de Recuperación comenzaron a participar de actividades integradas en las áreas de Educación Física, Plástica y principalmente en actividades de convivencia en donde los alumnos se agrupaban al estilo scout, en patrullas.Este proyecto buscaba entonces y todavía lo hace el promover la construcción de un espacio en donde los alumnos desarrollen valores tales como la solidaridad, la organización, la responsabilidad individual tanto como la colectiva, la bondad y el respeto ante las diferencias.   Como continuidad de esto, a lo largo de este año y teniendo (en principio) como objetivo de máxima la concreción de un campamento, se trabajó tratando de que los alumnos alcancen objetivos a través de un sistema de créditos que les permita participar de esta experiencia. Desde el Gobierno de la Ciudad, se impidió que esto se concretara por razones presupuestarias. Como dije antes los alumnos accedían a estas salidas por medios de créditos. Los créditos se debitaban o acreditaban según cumplieran con : las diferentes propuestas de trabajo en todas las áreas, normas de conducta acorde a las de un niño escolarizado o se destacaran por alguna actitud que los ennobleciera como persona. Para acceder a la participación de la convivencia debían hacer méritos para conseguir un mínimo de 300 créditos. Es importante recordar que todo quinto grado comenzaba con 10 créditos cada uno. El Proyecto (El campamento) por otra parte se ha extendido al área de Informática trabajando con la Profesora Gabriela Salaris del P.I.I.E. la animación de una historia campamentil con el programa Flash.  

Evaluación 

 Permanente, atendiendo a las modificaciones en la conducta en el transcurso del tiempo. Los objetivos de este Proyecto trascienden el ámbito escolar y la etapa escolar primaria.

Patrullas 

PATRULLA 1         "La Cobra Naranja"  Color: Naranja                            

Ezequiel

Roberto

Mario

Camila**

 

PATRULLA 5        "Las Cucarachas"      Color:Verde

Leyla

Jonathan

Juan Pablo*

Naida

  PATRULLA 2       "Los Peques"              Color: Rojo

Hernán 

Ariel

Erik

Ricardo

  PATRULLA 6       "Los chicos de 5to"     Color: Amarillo

Joana

Vanesa

Ayrton

Lucas *

  PATRULLA 3       "Los chicos del Barrio"  Color: Blanco

Fernando

Lucía

Luciano

Natalia*

  PATRULLA 7        "Los Dragones"           Color: Negro

Noelia

Micaela

Federico

Ivan

  PATRULLA 4       "Los Piratas"               Color: Marrón 

Franco

Alejandra

Gustavo

Daniela*

   

PATRULLA 8         "Los Chicos de la 16"  Color: Azul

Brenda

Melina

Martín

Dylan

José Bradford Prof. Enseñanza Primaria

5to B T. T. Escuela 16 D. E. 19

BÚSQUEDA DEL TESORO - En el día del niño.

 Una propuesta que sacó una agencia de publicidad de Argentina por el día del niño. Un juego que nos lleva a recorrer la ciudad con los chicos.

Utilizan el mapa de google y dan pistas q’ implican un cierto conocimiento de algunos hechos y lugares.
Es una busqueda del tesoro: http://icolic.net/busquedatesoro/

Explorar los planetas y el Universo.

Observando el cielo nos encontramos que no solamente hay estrellas.
Pueden observarlo yendo al google earth Sky donde puedes explorar el firmamento.
http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=937141&pid=3081908&toi=5281

RECORDAMOS LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

RECORDAMOS LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Los chicos de 6to."B" trabajaron en el aula recordando que en 1969 dos astronautas estadounidenses pisaron la luna por primera vez.

Para el músico, odontólogo y profesor argentino Enrique Febbraro, este suceso demostró la necesidad de la amistad entre seres humanos y por eso envió más de mil cartas a diferentes países invitándolos a crear este homenaje. Así logró que el "DÍA DEL AMIGO" se celebre en cien naciones.

Los chicos prepararon afiches