Blogia
escuela16de19

¡¡¡ UNA JORNADA DE CONVIVENCIA PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE EN PARQUE SUR!!!

¡¡¡ UNA JORNADA DE CONVIVENCIA  PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE EN PARQUE SUR!!!

El 18 de sepriembre, si el tiempo acompaña y no aparecen inconvenientes realizaremos con 5to B TT una jornada de convivencia junto con el grado de Recuperación.

Antecedentes y objetivos 

 A lo largo del año 2006 los actuales alumnos de 5to  grado y grado de Recuperación comenzaron a participar de actividades integradas en las áreas de Educación Física, Plástica y principalmente en actividades de convivencia en donde los alumnos se agrupaban al estilo scout, en patrullas.Este proyecto buscaba entonces y todavía lo hace el promover la construcción de un espacio en donde los alumnos desarrollen valores tales como la solidaridad, la organización, la responsabilidad individual tanto como la colectiva, la bondad y el respeto ante las diferencias.   Como continuidad de esto, a lo largo de este año y teniendo (en principio) como objetivo de máxima la concreción de un campamento, se trabajó tratando de que los alumnos alcancen objetivos a través de un sistema de créditos que les permita participar de esta experiencia. Desde el Gobierno de la Ciudad, se impidió que esto se concretara por razones presupuestarias. Como dije antes los alumnos accedían a estas salidas por medios de créditos. Los créditos se debitaban o acreditaban según cumplieran con : las diferentes propuestas de trabajo en todas las áreas, normas de conducta acorde a las de un niño escolarizado o se destacaran por alguna actitud que los ennobleciera como persona. Para acceder a la participación de la convivencia debían hacer méritos para conseguir un mínimo de 300 créditos. Es importante recordar que todo quinto grado comenzaba con 10 créditos cada uno. El Proyecto (El campamento) por otra parte se ha extendido al área de Informática trabajando con la Profesora Gabriela Salaris del P.I.I.E. la animación de una historia campamentil con el programa Flash.  

Evaluación 

 Permanente, atendiendo a las modificaciones en la conducta en el transcurso del tiempo. Los objetivos de este Proyecto trascienden el ámbito escolar y la etapa escolar primaria.

Patrullas 

PATRULLA 1         "La Cobra Naranja"  Color: Naranja                            

Ezequiel

Roberto

Mario

Camila**

 

PATRULLA 5        "Las Cucarachas"      Color:Verde

Leyla

Jonathan

Juan Pablo*

Naida

  PATRULLA 2       "Los Peques"              Color: Rojo

Hernán 

Ariel

Erik

Ricardo

  PATRULLA 6       "Los chicos de 5to"     Color: Amarillo

Joana

Vanesa

Ayrton

Lucas *

  PATRULLA 3       "Los chicos del Barrio"  Color: Blanco

Fernando

Lucía

Luciano

Natalia*

  PATRULLA 7        "Los Dragones"           Color: Negro

Noelia

Micaela

Federico

Ivan

  PATRULLA 4       "Los Piratas"               Color: Marrón 

Franco

Alejandra

Gustavo

Daniela*

   

PATRULLA 8         "Los Chicos de la 16"  Color: Azul

Brenda

Melina

Martín

Dylan

José Bradford Prof. Enseñanza Primaria

5to B T. T. Escuela 16 D. E. 19

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres