Blogia
escuela16de19

E-Portfolios

¿Portafolio o portafolios?

Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc. Parece no haber un acuerdo qué herramienta o recurso define el término, pues es muy común pensar en el portafolio como en una colección de trabajos, que generalmente se comentan, siendo excepcionalmente buenos o relevantes en la trayectoria de una persona. Los portafolios, sirven para mostrar las habilidades de un artista, habilidades que no se muestran simplemente a través de un CV. El futuro empleador necesita ver de qué es capaz el fotógrafo o dibujante que está a punto de contratar; necesita también comprobar si su estilo, su línea de trabajo y su enfoque, son los adecuados para el trabajo que se propone. Por tanto, los portafolios nacen como presentación de resultados, orientados no al proceso, sino al producto.

El mundo de las finanzas vieron en el uso de los portfolios un buen modo de monitorizar las evoluciones de inversores e inversiones. La educación ha tomado ambas ideas, la que refleja el producto, pero también la que monitoriza el proceso y ha dado lugar a lo que denominamos portafolios educativos.

Los portfolios en la red o e-portfolios - (portfolios electrónicos), en estos últimos tiempo adquirieron relevancia, ya que reducen, en buena medida, el engorroso trabajo de archivar, clasificar, ordenar y reordenar los materiales acumulados.

 

0 comentarios