Blogia
escuela16de19

Presentación y saludo a la comunidad educativa (English has come to the blog!)

Dentro de las materias curriculares que se incluyen en las actividades diarias en nuestra escuela primaria, el inglés ha sido una de las más tardías en incluirse. Aparece en las escuelas de jornada simple hacia el año 1997. La escuela 16 por las características de su planta funcional, cuenta con la posibilidad de tener inglés como materia desde 3er grado y desde marzo de este año, me integro a la misma en carácter de docente titular en el turno mañana. Mi nombre es Rodrigo Chavero, profesor del área respectiva y propongo abrir este espacio para brindar ideas, sugerencias, contar proyectos y actualizarlos en los diferentes núcleos temáticos que vamos abordando con la intención de mantener una comunicación vía web que sea útil a padres y alumnos. En principio, queremos contarles que ya desde este post de presentación estamos pensando en los chicos y su aprendizaje a través de la red. Es por eso que les vamos a sugerir algunos lugares interesantes en internet para visitar y realizar las actividades correspondientes que cada lugar propone. Hay que seguir el link o cargar el nombre del sitio a ver en la barra de direcciones del respectivo explorador y serán llevados a páginas que contienen diversas actividades para practicar y mejorar su idioma. En algunas de ellas, encontrarán además estadísticas de los contenidos que trabajan para que tengan una idea de cómo les fue en las ejercitaciones.

Veamos:

3eros vienen trabajando números y colores, visiten aquí para repasar:

http://www.manythings.org/vocabulary/games/b/words.php?f=colours-1 y también en http://www.britishcouncil.org/kids-games-paint-clown.htm y en http://www.learn-english-online.org/Lesson10/Course/Lesson10.htm#BOTTOM

4to consolida su conocimientos de objetos y se fue acostumbrando a jugar al ahorcado en inglés, aquí hay uno online en el que pueden elegir el tema y jugar solos:

http://www.vocabulary.co.il/games2/hangman/hman.php

 5to grado avanza en el tema Can y puede visitar este sitio donde encontrará una canción sobre el concepto y en él se puede imprimir material correspondiente:

http://www.britishcouncil.org/kids-songs-olympics.htm

http://www.eslhq.com/worksheets/preview_worksheet.php?worksheet_id=92106

6to en cambio, está cerrando Have Got y comenzando Likes/dislikes:

http://perso.wanadoo.es/autoenglish/gr.havgot.i.htm

http://www.learn-english-online.org/Lesson33/Course/Lesson33.htm

 7mo grado está cerrando Simple Present, encontrarán ejercicios y aspectos teóricos en:

http://www.learnenglishfeelgood.com/sp/index.html

http://www.past-simple.com/Present-simple.htm

Pueden ver arriba, abriendo el blog, un video de la colección Real English acerca de lo que le gente le gusta hacer; la idea es que con ese video al que se accede mediante YouTube puedan escuchar gente común hablando en inglés y traten de ver cuánto entienden de su conversación. No crean que es tan difícil. Es cuestión de prestar atención. Cómo esta entrada está en el centro del espacio, no vamos a extendernos mucho y si a invitarlos próximamente al área de inglés donde desarrollaremos más de cómo complementar el trabajo del aula desde nuestras computadoras en nuestro hogar o donde podamos tener acceso a ellas. Comenzaremos a generar nuestra base de datos a partir de agosto. Estén atentos. Antes de despedirme, les dejo un link para que puedan practicar los chicos de 3ro a 5to una de las canciones que próximamente haremos en el acto del Día del Maestro. Como parte del homenaje a William Morris, interpretaremos dos canciones infantiles tradicionales. Una de ellas está en este link, con texto, imágenes y actividades extra. ¡No se la pierdan! (Hagan click exactamente en esa página donde dice "Click here to listen to Old MacDonald". Suerte y espero sus comentarios y sugerencias...

http://www.britishcouncil.org/kids-songs-old-macdonald.htm

 

0 comentarios