DIAGUITAS
Este trabajo es el resultado de un proyecto realizado en conjunto entre la profesora de educación física: Sra Marta Belli y la señorita de Cs. Naturales, Sra Bártolo Giselle, con los alumnos de sexto y tercer grado A.
Los alumnos de 6º estudiaban los sistemas del cuerpo humano, el equipo que tenia asignado el sistema circulatorio realizó una actividad en conjunto con los alumnos de 3º donde pudiron explicar y hacer vivenciar como el corazón trabaja en estado de reposo, en movimiento y lo importante que es en nuestra vida ya que nos oxigena, hace que la sangre circule por todo nuestro organismo permitiendonos llevar una vida saludable
Con los chicos de tercero de la mañana realizamos la visita al museo de Ciencias Naturales. Una Guía se encargó de proporcionarnos información acerca de las Salas, su distribución y la descripción de cada una.
Entusiasmados los chicos preguntaron acerca de todas sus inquietudes. Miraron con mucho asombro aquellos animales prehistóricos que ya se extinguieron.
A través de esta visita están armando una presentación para que escriban de manera espontánea sus vivencias.
Vemos algunas imágenes de nuestra visita.
VIDEOS INTERESANTES PARA QUE PUEDAN VER Y PENSAR
http://www.youtube.com/watch?v=s-Y_6Rr3GNA
http://www.youtube.com/watch?v=L_rEj4DndfI
http://www.youtube.com/watch?v=-8oJCuse59g
CHICOS NET ES UNA PAGINA PARA QUE SU HIJO PUEDA ENTRAR SIN PROBLEMAS, ALLI ENCONTRARÁ TANTO INFORMACIÓN DE CONSULTA PARA SUS ESTUDIOS,ENTRETENERSE, CONSULTAR,ETC.
SI QUIERE REIR SOLO DEBE IR A http://www.chicos.net/internetsegura/chicos_chiste.htm
CUIDADOS QUE TENEMOS QUE TENER CUANDO CHATEAN LOS CHICOS.
ESTAMOS LEYENDO UNA NOTA PERIODISTICA DE UNA A
LUMNA ESTADOUNIDENSE QUE REUNIÓ 800 CHICOS DE
90 PAÍSES DIFERENTES PARA INSENTIVARLOS A CREAR
UNA CONCIENCIA ECOLOGISTA, CONSERVANDO EL
MEDIO AMBIENTE EN OPTIMAS CONDICIONES DE VIDA.
A PARTIR DEL TEXTO LEÍDO REALIZAMOS UNA
NARRACIÓN DE CÒMO LO CUIDARÍAMOS.

ESTAMOS ESCRIBIENDO
SRES PADRES:
Nuestra escuela quiere invitarlos a participar en nuestra feria anual del Libro.
Los temas a tratar los encontrará en el siguiente folleto informativo.
PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO TERRITORIO: DIAGUITAS Y TEHUELCHES
LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO "B" (T.T.) ESTÁN AVERIGUANDO SOBRE LAS CULTURA DE ESTOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
INVESTIGAN CÓMO ERAN SUS VIVIENDAS, CÓMO SE VESTÍAN, QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN TENÍAN.
TAMBIÉN AVERIGUAN EN LIBROS E INTERNET LAS ZONAS GEOGRÁFICAS DONDE SE ESTABLECIERON.
ESTÁN PREPARANDO UNA TABLA DE DOBLE ENTRADA Y DISTINTAS IMÁGENES VIRTUALES DE LAS DOS CULTURAS, PARA EXPONERLAS PRÓXIMAMENTE.
Segundo "A" trabajó con el proyecto el "Rincón de las Leyendas" para querer y conocer nuestro país...
junto a su docente,señorita Nancy.
ESPERAMOS QUE LES GUSTE.!!