Blogia

escuela16de19

DIAGUITAS

DIAGUITAS

DROGADICCIÓN

http://www.slideshare.net/secret/3UUKOcxkn6zANw

El sistema circulatorio

Este trabajo es el resultado de un proyecto realizado en conjunto entre la profesora de educación física: Sra Marta Belli y la señorita de Cs. Naturales, Sra Bártolo Giselle, con los alumnos de sexto y tercer grado A.

Los alumnos de 6º estudiaban los sistemas del cuerpo humano, el equipo que tenia asignado el sistema circulatorio realizó una actividad en conjunto con los alumnos de 3º donde pudiron explicar y hacer vivenciar como el corazón trabaja en estado de reposo, en movimiento y lo importante que es en nuestra vida ya que nos oxigena, hace que la sangre circule por todo nuestro organismo permitiendonos llevar una vida saludable

Inicio de la Feria del Libro 2007




Cierre de la Feria

VISITA AL MUSEO

Con los chicos de tercero de la mañana realizamos la visita al museo de Ciencias Naturales. Una Guía se encargó de proporcionarnos información acerca de las Salas, su distribución y la descripción de cada una.

Entusiasmados los chicos preguntaron acerca de todas sus inquietudes. Miraron con mucho asombro aquellos animales prehistóricos que ya se extinguieron.

A través de esta visita están armando una presentación para que escriban de manera espontánea sus vivencias.

Vemos algunas imágenes de nuestra visita.  

 

PELIGROS EN INTERNET- VIDEOS VARIOS

VIDEOS INTERESANTES PARA QUE PUEDAN VER Y PENSAR

http://www.youtube.com/watch?v=s-Y_6Rr3GNA

http://www.youtube.com/watch?v=L_rEj4DndfI

http://www.youtube.com/watch?v=-8oJCuse59g

CHICOS NET ES UNA PAGINA PARA QUE SU HIJO PUEDA ENTRAR SIN PROBLEMAS, ALLI ENCONTRARÁ TANTO INFORMACIÓN DE CONSULTA PARA SUS ESTUDIOS,ENTRETENERSE, CONSULTAR,ETC.
SI QUIERE REIR SOLO DEBE IR A http://www.chicos.net/internetsegura/chicos_chiste.htm

CHAT 2-

CUIDADOS QUE TENEMOS QUE TENER CUANDO CHATEAN LOS CHICOS.

PELIGROS DEL CHAT 1





NUESTRA ESCUELA

MEDIO AMBIENTE

ESTAMOS LEYENDO UNA NOTA PERIODISTICA DE UNA A

LUMNA ESTADOUNIDENSE QUE REUNIÓ 800 CHICOS DE

90 PAÍSES DIFERENTES PARA INSENTIVARLOS A CREAR

UNA CONCIENCIA ECOLOGISTA, CONSERVANDO EL

MEDIO AMBIENTE EN OPTIMAS CONDICIONES DE VIDA.

A PARTIR DEL TEXTO LEÍDO REALIZAMOS UNA

NARRACIÓN DE CÒMO LO CUIDARÍAMOS.

 

20071106064553-matias.jpg                  20071106064024-araceli.jpg

 

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Riendo ESTAMOS ESCRIBIENDO

INVITACIÓN FERIA DEL LIBRO

SRES PADRES:

Nuestra escuela quiere invitarlos a participar en nuestra feria anual del Libro.

Los temas a tratar los encontrará en el siguiente folleto informativo.

 

 

 



INFORMACIÓN PARA DOCENTES Y EQUIPO DE CONDUCCIÓN

 
Los invitamos a registrarse en el foro de las V Jornadas del Proyecto Aulas en Red - Modalidad Virtual ingresando al enlace:
 
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/primaria/programas/aulasenred/jornada2007foro.htm
 
 
Al ingresar en el "regístrese" les pedimos que tengan en cuenta:
  •  Poner nombre y apellido
  • En la opción Ubicación, consignar la escuela a la que pertenecen
De este modo podremos facilitar las consultas entre docentes identificando las producciones realizadas con sus autores.
 
Les queremos contar que ya está confirmada la participación de los siguientes expertos:
 
  • Carina Lion, Coordinadora del CePA Virtal -GCBA
  • Marina Kriscautzky - Responsable del Portal Chicos y Escritores de México
  • Iris Fernández - Red Gleducar
Oportunamente los/as iremos presentando para que intercambien reflexiones con ellos/as.
 
Encontrarán disponible todo el material producido en:
 
http://www.buenosaires.edu.ar/areas/educacion/niveles/primaria/programas/aulasenred/jornada2007.php?menuid=19656

Estamos a su disposición para dudas y consultas.
 
Cordiales saludos,
Débora Kozak y equipo del Proyecto Aulas en Red

3º

PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO TERRITORIO: DIAGUITAS Y TEHUELCHES

LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO "B" (T.T.) ESTÁN AVERIGUANDO SOBRE LAS CULTURA DE ESTOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

INVESTIGAN CÓMO ERAN SUS VIVIENDAS, CÓMO SE VESTÍAN, QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN TENÍAN.

TAMBIÉN AVERIGUAN EN LIBROS E INTERNET LAS ZONAS GEOGRÁFICAS DONDE SE ESTABLECIERON.

ESTÁN PREPARANDO UNA TABLA DE DOBLE ENTRADA Y DISTINTAS IMÁGENES VIRTUALES DE LAS DOS CULTURAS, PARA EXPONERLAS PRÓXIMAMENTE.

 

Leyenda grupal por los alumnos de Segundo Grado

Leyenda grupal por los alumnos de Segundo Grado

Segundo "A" trabajó con el  proyecto el "Rincón de las Leyendas" para querer y conocer nuestro país...

junto a su docente,señorita Nancy.

para poner título

LOS CHICOS DE 7º "B"

SEGUNDO

LEYENDAMANIA

ENTRE TODOS ESCRIBIMOS A PARTIR DE OTRAS LEYENDAS LAS NUESTRA.

ESPERAMOS QUE LES GUSTE.!!



Acto del 9 de julio