Blogia
escuela16de19

El Plan S@rmiento BA es el camino hacia la innovación en los procesos de eneseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.

Como extensión del Proyecto Quinquela llevado a cabo en 2010, este año el plan alcanzará a todos los miembros de la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires. 

Como propuesta pedagógica integral, el Plan S@rmiento – BA incluye:
  • Dispositivo de formación y acompañamiento pedagógico:
    •  Se dictarán jornadas de sensibilización, talleres itinerantes, presenciales y a distancia con docentes y familias sobre educación digital.

    • Acompañamiento en las escuelas. Durante todo el año se contará con la asistencia pedagógica por parte de personal de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec), es decir, facilitadores pedagógico-digitales y asesores pedagógicos.

    • Integrar. Plataforma digital que incorpora la diversidad en los recursos educativos, a través de la pluralidad de los materiales y el conocimiento participativo.

  • Provisión de infraestructura digital, con la entrega de una netbook escolar a cada alumno y una notebook a todos los docentes, directivos y supervisores de las escuelas primarias públicas y de gestión social de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Acceso inalámbrico a Internet desde cualquier punto de la ciudad.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres