Blogia
escuela16de19

7mo grado

bullyng y violerncia escolar

SOMOS 7º B

SOMOS 7º B

SOMOS 7ºA

SOMOS 7ºA

"DRACULA" y "ROMEO Y JULIETA"

"DRACULA" y "ROMEO Y JULIETA"

Los alumnos de 7ºA representaron las obras de teatro "DRACULA" y "ROMEO Y JULIETA"

"DRACULA"

"DRACULA"

Los alumnos de 7º A están preparando la obra de teatro "DRACULA" una adaptación de la novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker. Esta novela de terror ha convertido a su protagonista en el vampiro humano más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela presenta otros temas como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.

Los alumnos elaboraron el guión, vestuario, escenografía y música de la obra que presentarán en el mes de noviembre el la escuela.

SEGURIDAD EN INTERNET

SEGURIDAD EN INTERNET

CONVIVENCIA +MATEMATICA+INTERNET SEGURA

A lo largo del año trabajamos sobre

  • Información - exploración - análisis, reflexión, producción y comunicación.
  • Debates, información y exploración sbre las Net.
  • Edmodo: crear archivos, enviarlos, votar, estadisrica
  • ver vivideos sobre: "Peligrpos del Face"; "Cara oculta del Face", Seguridad en la red"; "Hackers"
  • Trabajo grupal: búsqueda de información, imágenes, videos sobre publicidad, seguridad, internet, redes sociales, juegos, para crear con esos datos varias presentaciones y compartirlos con alumnos y padres de 4º, 5º y 6º grado de la escuela.

FESTIVAL DIGITAL

El martes 25/9 7ºC visitó el Festival Digital.

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la Ciudad participan del evento, organizado por el Ministerio de Educación GCBA, del 25 al 28 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones.

Crucigrama Romeo y Julieta

Para los que leyeron la novela. Tenemos este desafío.

Hagan clic en este hipervinculo y resuelvan el Crucigrama.

http://crucigramas.unlugar.com/lengua.htm

¿ Por que reciclar ?

¿ Por que reciclar ?
¿ Cómo se recicla? ¿ Por que reciclar ?
 
¿Como se Reciclan los Materiales? CRISTAL Los envases de cristal son 100% reciclables. No tienen que tirarse a la basura. Por lo menos un 30% de los envases de cristal en las tiendas se pueden reciclar. ALUMINIO El aluminio se puede reciclar una y otra vez. Utilizando aluminio reciclado se economiza hasta un 95% de la energía necesaria para hacer latas nuevas. PAPEL Cuando el papel se recicla y recicla su calidad baja un poco cada vez hasta tener que ir al vertedero. No obstante al reciclar una tonelada de papel puede salva de cortarse 17 árboles. PLASTICO El reciclado de los plásticos añade vida nueva a ese material, ya que un envase para leche se puede convertir en un mango de brocha o en un banco para el parque.
¿Qué es el reciclaje?
 
 Qué es el Reciclaje ? El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Ejemplo de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel, el cartón y otros.
 
¿Sabía usted que?*

_ En la producción de una tonelada de papel reciclado se economizan 3,700 libras de madera y 24 galones de agua.

_ El reciclaje de vidrio requiere 25% menos energía que la fabricación de vidrio nuevo.

_ Refinar aceite usado para motores ahorra 2/3 partes de la energía que se requiere para refinar petróleo crudo.

_ Utilizando aluminio reciclado para manufacturar productos nuevos se requiere 50% de la energía que se utiliza en materia prima virgen.

_ Con la utilización de papel reciclado se economiza 45% de energía.

_ Con la energía que se ahorra en la producción de una lata reciclada de aluminio un televisor puede funcionar tres horas.

Reciclar es la mejor forma de alargar nuestra presencia en el planeta; sé parte activa en el proceso de reciclaje, beneficiáte del mismo, Ë Lo puedes hacer comprando productos hechos con materiales reciclados, comprando productos que puedas reusar, evitar los productos desechables al instante, evitar el uso innecasario de bolsas plásticas!

¡RECICLAR ES DEBER DE TODOS!

CAMPAÑA DE TAPITAS

CAMPAÑA DE TAPITAS

Los alumnos de 6ºB y 7ºB de la escuela están juntando tapitas de gaseosas para ayudar a la Fundacion Garrahan y ayudar al medio ambiente.

Reciclado de tapitas plasticas de la Fundacion Garrahan

Gracias al crecimiento que ha obtenido hemos decidido incorporar al Programa la posibilidad de recolectar plástico para su posterior reciclado.

¿Qué plástico recolectar?

- En principio se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral

¿Cómo participar?

- Las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad.

- Las posibilidades para hacer llegar el material a la Fundación son las siguientes:

Alcanzarlo al depósito de la Fundación Garrahan situado en la calle Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati, Capital Federal
Programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas.


MAS INFO
http://www.vaporlospibes.com.ar/

UNA DE TERROR

UNA DE TERROR

los alumnos de 7ºB estamos leyendo cuentos de terror. Ayer la seño Jime nos trajo para ver una peli.

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

LOS ALUMNOS DE 7ºB REALIZARON UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA PERSONALIDAD Y LA VIDA DE DOMINGO F. SARMIENTO. POR EQUIPOS REALIZARON UN TRABAJO EN WORD EL CUAL SERÁ IMPRESO Y PRESENTADO EN UNA MUESTRA DE FIN DE AÑO. ACA PRESENTAMOS UNA DE ELLAS.

Domingo Faustino Sarmiento

Domingo Faustino Sarmiento nace el 15 de febrero de 1811 en San Juan, en 1827 inició su carrera militar .  Se enfrentó a los federales  de la provincias del Rió de la plata. Regresó a san Juan en 1836 dedicándose a la enseñanza, pero tuvo que refugiarse de  en chile. Allí en la ciudad de Santiago empezó a trabaja como periodista en el Mercurio y como educador. En 1842, estableció un periódico, El Progreso, desde donde inicia la lucha contra el régimen de Rosas.

En 1845, los lectores de El Progreso pudieron empezar a leer en sus páginas una obra escrita por Sarmiento. Se titulaba Facundo, civilización y barbarie, que sigue siendo un clásico de la literatura argentina e hispanoamericana.

Tras regresar a Argentina, en 1851, se unió al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, para intentar poner fin al gobierno de Rosas.

En su carrera política: fue gobernador de la provincia de San Juan (entre 1862 y 1864) y embajador argentino en Estados Unidos. Durante su administración como gobernador, decretó la ley de enseñanza primaria obligatoria.

Hasta que, por fin, en 1868, fue elegido presidente de Argentina (en aquellas elecciones derrotó a Bartolomé Mitre, que había sido presidente hasta entonces). Muchos historiadores creen que, durante el gobierno de Sarmiento, comenzó a construirse la Argentina contemporánea. Como presidente, sentó las bases para un futuro progreso en la educación, estimuló el crecimiento del comercio y de la agricultura, e impulsó los transportes rápidos y las comunicaciones

A partir de 1879, se dedicó, sobre todo, al periodismo y a escribir. Dos de sus últimos libros fueron Conflictos y armonías de las razas en América (1883) y La vida de Dominguito (1886). Sarmiento murió el 11 de septiembre de 1888, en la ciudad paraguaya de Asunción, adonde había ido para preparar un proyecto educativo.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. 

 

Mi opinión sobre  Domingo Faustino Sarmiento es que tuvo opiniones y decisiones buenas y malas, pero es una de las figuras más importantes de la historia y la educación Argentina, presidió nuestro país desde 1868 hasta 1874. Fue un intelectual, escritor, periodista, militar, educador... fue un hombre muy  sabio.