Blogia
escuela16de19

CURSO DE NATACIÓN

CURSO DE NATACIÓN

Los alumnos de 4º A y B terminaron el curso de natación.

  Hoy día, desde los centros educativos se potencia el desarrollo multilateral de los alumnos y para ello se debe trabajar a través de una enseñanza globalizada. De esta manera desde la Educación Física se busca dotar a los alumnos del mayor número de experiencias posibles y con esto decir que no solo se bebe trabajar en el medio terrestre, sino también en el medio acuático.
     Para ello hemos establecido una serie de consideraciones a tener en cuenta sobre la importancia de incluir las actividades en el medio acuático en las clases de Educación Física, es decir, los beneficios físicos y psicológicos que van a obtener los alumnos con el trabajo motriz dentro del medio acuático, además de la relación que existe entre el medio acuático y el niño desde su de gestación. Y como se puede llevar todo esto a la práctica a través de una propuesta elaborada para la etapa de Educación Primaria, concretamente para segundo ciclo.
     Además queremos dar una visión personal como maestros de la importancia de incluir la natación en la vida de las personas, por los innumerables beneficios que aporta a los que la realizan; también sirve como tratamiento para gran variedad de patologías y enfermedades.


0 comentarios