Blogia
escuela16de19

Tecnología

Robot

Robot

Los alumnos de 6º ya empezaron a programar los robot

Lego. Nos contaron que tienen unos censores para poder

andar, detenerse, girar, etc.

Bancos con botellas

Requisitos:

  • Las botellas de plástico de dos litros.
  • Tijeras
  • Cinta ancha

Pasos:

1,1 Aparte un frasco limpio, vacío y la etiqueta. Digamos que es el número "A":


1,2 Tome una botella y cortar por la mitad. Vamos a llamar al número inferior de "b" y encima del número de "c":

    
1,3 Corte otra botella por la mitad. Vamos a llamar al número inferior de "d" y por encima del número "e":
   
1,4 Coloque el número "c" en parte "B":
SUGERENCIA: utilizar un destornillador para ayudar a encajar las piezas.
   
1,5 Coloque el número "A" en parte "b + c":
      
1,6 Coloque el número "d" por encima del número "a + b + c"
    

2-1. Hacer de 16 piezas de la resistencia y el PIN de ellos, de dos en dos, con cinta adhesiva, que consta de ocho camas:


2-2. Añadir de nuevo los conjuntos de dos, formando cuatro grupos de cuatro piezas de resistencia:

2-3. De nuevo empate los dos, formando dos grupos de ocho piezas de resistencia:

2-4. Ate los dos grupos de ocho piezas de la resistencia para formar el asiento de la silla:

Cómo hacer un "Loco López"

Construímos un "Loco López"

Materiales:

  • 1 media de nylon de mamá que ya no use.
  • Aserrín fino (lo regalan en las carpinterías)
  • Semillas de alpiste o césped.

Procedimiento:

  • Colocar bastantes semillas de césped en la media, luego el aserrín. Hacer un nudo bien fuerte y cortar el excedente de la media.
  • Dar vuelta de manera que las semillas queden en la cabeza. Con banditas elásticas formar las orejas y la nariz.
  • Pegar ojitos de goma eva o también los que se venden en los cotillones.
    Con alambre de floristería hacer anteojos.
  • Remojar al Loco Lope durante 15 minutos y luego colocarlo sobre una bandejita de telgopor, ir regándolo cada día, no con mucha agua, solo tiene que estar húmedo.
  • Después de varios días se podrá observar como le van creciendo los pelitos y hasta se los podemos cortar cuando estén bastante largos.

ENTRELAZADO DE PAPEL (3º A y B)

La cantidad de cosas que puedes hacer con papel...

 1. Seleccionar las hojas de revistas según su colorido 
2. Doblar las hojas de papel sobre sí mismas formando tiras y cortarlas
3. Para entrelazar las tiras de papel, ubicar varias paralelas y en posición horizontal, luego adherir uno de los extremos de varias tiras sobre la mesa de trabajo. Comenzar a entrelazar tiras de papel en posición vertical, pasando por encima y por debajo respectivamente
4. Fijar las tiras en las uniones con pegamento blanco.

LEONARDO

Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci   fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,3 Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.4

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.Nota 2 Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),Nota 3 puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época.Nota 4 Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

 

TECNOPOLIS

  Los alumnos de 5º fuimos a TECNOPOLIS.

¿Qué es TECNOPOLIS?

Es una Feria de ciencia y tecnología. Son 60 hectáreas en Villa Martelli.
Cuenta con 10 parques temáticos, en los cuales el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva propone diferentes espacios para aprender, disfrutar y sorprenderse.

Si querés saber más. . . .

http://www.tecnopolis.ar/2012/

http://www.tecnopolis.mincyt.gob.ar/

El mejor equipo

 

TECNOLOGÍA

20100618193440-herramientas.jpg

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es más importante y necesario descubrir cualidades, que perder el tiempo señalando defectos en los demás.

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.  
 
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.  
 
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.  
 
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.  
 
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.  
 
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".  
 
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.  
 
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.  
 
Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.  
 
Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.