Blogia
escuela16de19

ACTOS

Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Escuelas de Villa Soldati juntas por la Memoria, la Verdad y la
Justicia

        *
"Revivir los sueños de nuestros hijos”* *Boletín Nº116*


En el día de la fecha, se llevó adelante en la Escuela Nº 23 del D.E 19 una
emotiva jornada en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y
la Justicia. Estuvieron presentes autoridades distritales, directivos,
docentes y más de 400 alumnos de los distintos grados y niveles educativos.

El acto se inició con la llegada de las banderas de ceremonia de las 22
escuelas que componen el distrito, acompañadas por una bandera realizada
con el esfuerzo mancomunado de las familias y docentes de los niños y niñas

de nivel inicial. “*Esta es la bandera del sur, la del 19. La bandera que

enarbola la lucha aunque a veces se nos olvide. Esta es la bandera de la

unión*”, pronunció el Profesor Jorge Enrique Godoy, quien estuvo a cargo de
moderar la actividad. Encabezaron la misma: *Nora Cortiñas, Madre de Plaza
de Mayo Línea Fundadora*, junto al *Coordinador del Programa Educación y
Memoria, Claudio Altamirano*.



Luego, Nora pronunció unas cálidas palabras para los más chicos: “*Estoy
muy emocionada. Me gusta mucho estar hoy con todos ustedes. Mis nietos
tienen su edad.

MUESTRA DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES 2012

FELIZ DIA DEL MAESTRO

FELIZ DIA DEL MAESTRO

Festejamos el día del maestro con actos , canciones, juegos , regalos y sorpresas. . . .   

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

COMPARTIMOS LOS PANELES FACILITADOS POR EL MUSEO DE LAS ESCUELAS.

COMIENZO DE CLASES

COMIENZO DE CLASES

BUEN COMIENZO

http://www.youtube.com/watch?v=CGYs1JGykHI&feature=player_embedded

a mis maestros

DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Día del Maestro

Día del Maestro

Día del Maestro

Se instituye la fecha en honor a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888).
Nació en la ciudad de San Juan, en el humilde barrio de Carrascal, el 14 de febrero de 1811. Falleció en Asunción (Paraguay), de una lesión cardíaca, el 11 de setiembre de 1888. Fue no solamente un gran educador, sino también uno de los más grandes escritores de América.

12 DE OCTUBRE

12 DE OCTUBRE

El 12 de octubre se conmemora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

DIA DEL MAESTRO

DIA DEL MAESTRO

Ninguna fecha es más oportuna para celebrar
el día del maestro que el 11 de septiembre,
día en que pasó a la inmortalidad
Domingo Faustino Sarmiento.
Por tanto se declara día del maestro en todo
el continente americano el 11 de septiembre.

LOS ALUMNOS DE AMBOS TURNOS REALIZARON NUMEROS Y REPRESENTACIONES ACORDES AL ÍA DEL MAESTRO, TAMBIEN HUBO REGALOS Y RECORDATORIOS.

DIA DEL PATRONO

DIA DEL PATRONO

WILLIAM C. MORRIS - UN MAESTRO EJEMPLAR  

Pedagogo, pastor metodista evangélico, educador, fundador de escuelas, nació en Cambridge, Inglaterra, el 16 de febrero de 1864 († 15 de setiembre de 1932). Queda de párvulo, huérfano de madre. A los siete años viaja con su familia a Paraguay, instalándose más tarde, en Rosario (Argentina).
Posteriormente se mudan a Buenos Aires.

Los alumnos de 4ºA y 4ºB Realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

Los alumnos de 4ºA y 4ºB Realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Todos los años, los alumnos de 4º grado prometen lealtad a la bandera.
El día del acto, los alumnos de 4ºA y 4ºB dieron el primer paso de ciudadanos: juraron Lealtad a la Bandera. Esta promesa, de valor nacional, los vincula con su identidad argentina y a su vez nos permitió a los adultos renovar nuestro compromiso de ciudadanos.

Alumnos:
Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las intituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos:
¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?

Los alumnos contestarán: "Sí, prometo".


20 de junio "Día de la Bandera"

20 de junio "Día de la Bandera" Homenaje a un patriota modelo: Manuel Belgrano

Hoy celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trate del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento. Belgrano fue uno de los jóvenes más brillantes de su época (1770-1820) y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación. Estudioso, culto y polifacético hombre público, murió a los 50 años en absoluta pobreza, coronando así una vida ejemplar de servicio a la Patria

9 de julio "Día de la Independencia"

9 de julio "Día de la Independencia" Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.

Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.

25 de Mayo

25 de Mayo El 25 de Mayo de 2010 la escuela celebró los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia.
La llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país. Luego de 4 días de debates y revueltas, se tomó la decisión de conformar una Junta criolla que asumiera el Gobierno de la Nación hasta tanto la Corona Española fuese liberada de la dominación francesa. Así, el gobierno popular quedó formado por intelectuales y militares criollos que venían desde hacía años luchando por la revolución independentista: Cornelio Saavedra, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, Juan José Paso y Mariano Moreno. A partir de este hecho, la lucha por la independencia fue un camino inevitable que desembocó en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.

EL "MURAL DEL BICENTENARIO"

EL "MURAL DEL BICENTENARIO"

NUESTRA ESCUELA PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÒN DE MAYO, REALIZÒ ESTE ACTO EN LA ESQINA DE CHILAVERT Y LA FUENTE FUE HERMOSO VER IRSE POR EL AIRE A LOS GLOBOS CELESTES Y BLANCOS, PORTADORES DE LOS MENSAJES DE LOS NIÑOS PARA NUSTRO PAÌS. EN ESTA OPORTUNIDAD TAMBIÈN INAUGURAMOS EL "MURAL DEL BICENTENARIO"