Blogia
escuela16de19

2008

LAS INSTITUCIONES BARRIALES

Los alumnos de tercer grado “D” trabajaron  las instituciones barriales tomando como tema principal ““Asociación Vecinal de Fomento Edilicio Y Cultural  José Soldati” ubicado en La Fuente 2.931.

  Nos recibió el señor Jorge Rodríguez actual presidente del club, y muy amablemente respondió a todas nuestras inquietudes..

  Nos contó que se formó (después de las inundaciones)  la primera comisión de vecinos en 1.912 para comenzar una lucha por el bienestar de los pobladores del lugar y así nació  la Sociedad de Fomento.

   El 23 de Agosto de 1.936 fue la fecha definitiva de la fundación de la “Asociación Vecinal de Fomento Edilicio Y Cultural José Soldati” con reconocimiento municipal y con Personería Jurídica.

  Las actividades en estos momentos son pocas, pero en sus inicios tuvo mucha repercusión ya que la sociedad formó subcomisiones  edilicias para luchar por la luz eléctrica, el gas y los medios de transportes ya que el barrio era un desierto (así en 1.930 después de arduas luchas llegó la luz al barrio).

  El señor Jorge también nos contó como era el barrio antes y como fue cambiando hasta la actualidad.

  Aprendimos:

  Que José Soldati fue el fundador del barrio Villa Soldati, que las primeras casas que se construyeron fueron de madera y chapa; cómo fueron apareciendo las calles, el ferrocarril, los comercios, las escuelas los clubes, los medios de transporte, los consultorios, la seccional de policía y muchas cosas más.

  Por último aprendimos sobre la quinta del Molino que fue un lugar de esparcimiento con mucha vegetación, árboles frutales, a la rivera del Riachuelo y donde se podían bañar. Allí se reunían las colectividades españolas e italianas y organizaban grandes fiestas y pic-nics. Una época inolvidable para aquellos primeros habitantes del barrio de Villa Soldati.

 

 

 

 

                                                                                              

 

 

¡ QUE RICO!

¡ QUE RICO!

Los alumnos de 2ºA del turno mañana estubieron trabajando en el laboratorio de computación, realizando algunas plantillas, con programa redivertido. En él pusieron todos los conocimientos que adquirieron este último tiempo sobre los cuidados del cuerpo y una buena alimentación. Después de terminar el ejercicio a todos nos dió un poco de apetito.

REMONTANDO BARRILETES

REMONTANDO BARRILETES

Los alumnos de 2º B, con la colaboración de lus alumnos de 1ºB, el próximo viernes 10 de octubre realizaran una remontada de barriletes. Estos fueron realizados por sus propias manos. Habrán premios y trofeos.